Cargando...
Al respecto, José Rojas Zorrilla, uno de los encadenados, manifestó que junto con otros dos de sus compañeros realizan la medida “en repudio” de todas las irregularidades ocurridas en la organización que “defiende” los intereses de los autores nacionales.
Preguntado cuáles son las anomalías, Rojas Zorrilla manifestó que “son innumerables”, como el patrimonio negativo de G 7.180 millones que ha hecho que el local del APA ya no sea de la asociación. “Tampoco el dinero que está en los bancos ya es nuestro”, lamentó.
Lea más: Lea más: Piden renuncia del presidente de APA
Agregó que la directiva actual, presidida por Teófilo Acosta, inclusive ha creado un "espacio" denominado Obras No Identificadas (ONI), en el que se han ubicado obras sumamente significativas para el Paraguay, como Ñemity, Ryguasú Kokore, entre otros.
Dijo que asimismo que en este semestre el 90% de los derecho habientes que se acercaron para percibir por sus respectivas obras llegaron a cobrar sumas "ridículamente irrisorias".
Requerido sobre lo que piden con esta medida de fuerza, afirmó que exigen la renuncia de todos los miembros del consejo directivo del APA, comenzando por su titular, Teófilo Acosta. “Además, queremos una nueva intervención de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), pero con nueva gente que pueda venir a trabajar con la nuestra", indicó.
Lea más: Lea más: Herederos de Emiliano acusan a directivos
Aseveró, asimismo, que también han perdido la confianza con Patricia Stanley, directora de Dinapi (que está buscando el “rekutu”), teniendo en cuenta que se ha llevado más de G. 1.200 millones en concepto de “intervención”. “Exigimos que devuelva el dinero y que este sea destinado a sus únicos propietarios, que son los autores”, subrayó.