Cargando...
“Las puertas quedaron abiertas para un próximo diálogo”, afirmó el candidato liberal, que no cierra del todo la posibilidad de llegar a un acuerdo con el concejal esteño y su rival Miguel Prieto, pero la principal traba está en el mecanismo para definir al mejor posicionado y, por ende, también el que debería de declinar su candidatura.
El principal inconveniente es que el diálogo ya se realiza contra reloj, ya que quedan apenas dos semanas para lograr que el que eventualmente decline sea excluido de las papeletas de votaciones.
“Ellos (sector de Prieto) plantearon en principio realizar una encuesta para ver quién es el mejor posicionado. Nosotros le manifestamos que últimamente el tema de las encuestas no representa una cuestión muy seria”, argumentó, planteando de su parte la realización de una elecciones en 15 días.
“Ellos manifestaron que eso es inviable (una elección), que no hay forma de hacerla por la infraestructura política que tenemos”, comentó Mercado, quien justamente destaca la importancia de la estructura partida electoral, ya que “por más que en política los números sean fríos y no son definitivos en una encuesta, en una intención de votos, hay que llevar a la gente el día de las elecciones”.