Cargando...
El director de Servicios de Salud del Ministerio, doctor Carlos Romero, confirmó que aproximadamente a las 13:30 de este miércoles, parte del cielo raso de la terapia intensiva del Hospital del Trauma se desplomó.
No hubo pacientes ni profesionales heridos, pero enseguida tuvieron que evacuar el lugar y trasladaron a los pacientes que estaban en terapia a un hospital privado, además de Tesâi, dijo en contacto con radio Primero de Marzo.
El cielo raso estaba pegado al techo de cemento y una zona aparentemente tenía una filtración de agua que se fue acumulando y produjo humedad, lo que finalmente habría causado el desplome, según el informe preliminar que dieron a Romero.
El Hospital del Trauma presentaba graves fallas desde un principio. Algunas partes de las paredes fueron tomadas por la humedad y los revoques cayeron a pedazos.
Otro centro asistencial que se encuentra en pésimo estado es el IPS de Pedro Juan Caballero donde hoy fue clausurado el único quirófano debido a las condiciones inadecuadas.