Cargando...
En su Puesto Comando, Santiago Peña, precandidato a presidente por Honor Colorado, dio una conferencia de prensa en que aseguró que ha sido una jornada muy positiva, que están optimistas, pero sigue insistiendo en que el público joven vaya a votar, para que –según indicó– haya “una marcada diferencia”.
“Nos sentimos muy optimistas, sentimos que hay una diferencia interesante; hay un voto que nos ha hecho sentir muy optimistas. Pero no quiero dejar de pedir que vayan todos a votar, no nos conformamos, queremos más. El electorado más joven es el que vota en horas de la tarde”, expresó.
En cuanto a las bocas de urna, dijo que prefiere creer en las tres que le consideran ganador a su movimiento, y “hay una en la que nadie sabe qué significa la G y qué significa la K”, indicó en relación a Capli.
Según sus declaraciones, las diferencias están muy cercanas, ya que está en línea con lo que esperaban desde Honor Colorado, por lo que aseguró que “no hay sorpresa”. En relación a Marito Abdo Benítez, presidenciable por Colorado Añetete, dijo que este prefiere “fundirse en un abrazo” con candidatos de otros partidos. “Solamente aquel que sabe que va a ganar y necesitar de aquellos que han perdido, mantienen esa visión de mantener el abrazo republicano”, expresó.
Agregó que su movimiento tiene un margen muy importante en Alto Paraná y en Central en relación a la lista de senadores. Pero en ningún momento dejó de solicitar que la gente siga votando.
Al ser consultado si aceptaría una posible derrota, Santiago Peña respondió que sí. “Así sea por un voto, no hay ninguna duda de que vamos a aceptar el resultado, mientras sean limpias estas internas”, señaló.