Cargando...
El titular de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, adelantó que tanto el equipamiento como los corralones ya están listos para recibir a los conductores en falta desde 2015, cuando finalmente se inicien los controles de las chapas. Reconoció que no hay capacidad suficiente para retirar todos los vehículos irregulares de una vez, pero igualmente se sentirán las verificaciones, aseguró.
En entrevista con Radio Canal 100, recordó que, solamente teniendo en cuenta las motocicletas, podemos hablar de que hay un millón de éstas que no cuentan con chapa. “Hay tanta facilidad en retirar las motos que los conductores ni se preocupan en obtener su licencia antes”, lamentó. Así también, resaltó que para retirar los vehículos de los corralones se debe pagar unos diez jornales por cada día que el automóvil, camioneta o motocicleta permanezca en el corralón. Esta sanción asciende a casi G. 750.000, indicó.
Lamentó que, a pesar de que queda menos de un mes para que se inicien las verificaciones de las chapas, los conductores parecen estar relajados, ya que los locales del Registro Único del Automotor (RUA) en diferentes puntos del país no registran mucho movimiento. Estimó que, a partir de los controles, los dueños de vehículos acudirán masivamente a gestionar sus documentos.