“Hicimos una comisión organizadora de todas las instituciones y estuvieron más de 1.500 scouts desfilando, aunque hubo mucha gente del interior que no pudo venir”, explicó Mauricio Jara, jefe de la Agrupación de Scouts del Paraguay (ASP).
Los jóvenes caminaron por el centro de la capital formados por “batallones” y acudieron posteriormente a la antigua Estación Central de Asunción. Allí realizaron los juramentos de obediencia y disciplina del grupo y recibieron diferentes condecoraciones.
La Misión del Movimiento Scout es contribuir, a través de un sistema de valores basados en la Ley y la Promesa Scout, a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
Con esta consigna, los Scouts del Paraguay tuvieron protagonismo en momentos históricos de nuestra patria, desde la Guerra del Chaco hasta la fecha. Marcaron presencia durante la visita papal así como en la Campaña Paraguay se Levanta, que se inició para ayudar a los damnificados por las inundaciones.