“Satanizan la masonería”

El fiscal Édgar Sánchez, recientemente electo Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, garantizó que su condición de masón nunca influyó en su trabajo en el Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En conversación con la 780 AM, el agente del Ministerio Público se refirió al actual escándalo debido a las discusiones sobre la compatibilidad entre su condición de masón y su trabajo como fiscal.

Son frecuentes las denuncias de que los integrantes de las logias se benefician con tratos preferenciales en la justicia, debido a la supuesta influencia de este grupo en el Poder Judicial.

Los cuestionamientos se intensificaron luego de que se confirmara a Sánchez como Serenísimo Gran Maestro.

El fiscal aclaró que aunque ya fue elegido, aún no asumió en el alto cargo.

Al referirse a las críticas, defendió la masonería y garantizó que estuvo presente en varias etapas de la historia.

“Acá se está queriendo satanizar el hecho de ser integrante de la masonería. En ese sentido, observamos con preocupación que se quiera enfocar solo un aspecto negativo”, manifestó.

Lamentó que incluso algunos sectores hayan tildado al grupo como una “asociación para delinquir”.

Garantizó que su condición de masón nunca influyó en su trabajo en la justicia. “Incluso llegué a condenar en juicio oral a hermanos masones”, refirió.

Negó que exista un trato preferencial cuando los observados son integrantes de alguna logia, aunque reconoció que existen casos en que-a su criterio- los jueces que intervienen en un caso que involucra a un “hermano” deben optar por apartarse.

“Si son integrantes de una misma logia, sí deben inhibirse, pero si se trata de una misma gran logia, donde no se conocen todos, no comparten, no amerita”, explicó.

Aseguró que en la justicia “el peso político es superior que el peso masónico”.

Consideró que las críticas hacia el sector responden a los mitos que rodean a la masonería y el morbo que genera entre las personas.

Respecto a los requisitos para integrar alguna logia, Sánchez mencionó que los postulantes deben tener al menos 25 años de edad, además de capacidad para autosustentarse.

Igualmente, son requisitos la buena conducta (no tener antecedentes penales ni judiciales) y la libertad de toda dogma, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...