Sara Servián: “Por favor, colaboren conmigo”

La dirigente social Sara Servián, reconocida por su labor en favor de los niños carenciados del Bañado Norte, suplicó por el apoyo de la ciudadanía, ya que está postrada en cama desde hace un mes. “Pido humildemente que colaboren conmigo”, clamó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Sara Servián viene soportando las consecuencias de una trombosis que se fue complicando hasta dejarla postrada en cama, lo que le impide seguir al frente de su comedor de niños Mitã Raity, en Tablada Nueva.

La enfermedad obligó a la mujer a hacer una pausa en su labor en favor de los más pobres, pero aún así se preocupó por mantener en funcionamiento el establecimiento que diariamente brinda desayuno y almuerzo a los pequeños en el Bañado Norte. De esta manera, el lugar quedó a cargo de su sobrina.

Ya el pasado 15 de julio, la dirigente social hizo un llamado de auxilio, un día después de ser dada de alta del sanatorio Santa Bárbara, donde permaneció internada por unos días hasta que los gastos médicos se volvieron insostenibles. Se retiró a su casa, en Mariano Roque Alonso, pero dejó una deuda de G. 5 millones con el centro médico privado.

Casi un mes después, y ante la falta de respuestas a su pedido de ayuda para cubrir los gastos de su recuperación, Sara hoy nuevamente se dirigió a la ciudadanía para reiterar su clamor. “Les pido humildemente que colaboren conmigo; estoy así hace semanas”, relató.

Comentó que diariamente debe conseguir medicamentos que deben ser suministrados en horarios establecidos. “Necesito cubrir mis medicamentos, que estoy tomando cada minuto; necesito pagar una enfermera y otros gastos, pido a toda la gente que pueda colaborar conmigo”, expresó.

Ante la insuficiente reacción para ayudarla, la dirigente social lamentó la actitud de muchas personas. “Cuando servimos a la gente, ahí somos alguien, pero cuando ya no podemos servir, se olvidan de nosotros y nos tiran”, lamentó para seguidamente agregar que “no importa, porque voy a reponerme de esto y voy a volver a servir”.

Desde que le diagnosticaron trombosis, doña Sara sufre constanes náuseas. Un quiste en la pierna le impide movilizarse normalmente, por lo que la mujer necesariamente debe contar con el apoyo constante de al menos una persona durante su recuperación.

Quienes puedan ayudarla ya sea económicamente o a través de medicamentos o al menos para coordinar visitas, deben contactar al teléfono 0981-186-990.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...