Cargando...
El presidente de la Junta Municipal del distrito de Santa Rosa, Efraín Méndez (PLRA), señaló que por falta de quórum no se pudo realizar la elección de intendente municipal, que deberá completar el periodo dejado por Arnaldo Valdez (PLRA), que renunció a su cargo el jueves pasado para poder buscar el "rekutú".
Méndez indicó que por la ausencia sin aviso de los ediles de la bancada colorada no fue posible realizar la elección del intendente, que era el único punto del orden del día. A raíz de esta situación deberá seguir interinando la intendencia hasta que se logre elegir quien completará el período dejado por Valdez.
“Estuvimos presente los seis concejales de la bancada liberal, pero los concejales de la ANR no se presentaron para la sesión, por ese motivo no se pudo sesionar, y esperando el tiempo que establece el reglamento se levantó la sesión”.
Por otro lado, agregó que se buscará llegar a un consenso con los demás colegas de la junta, para llamar a una próxima sesión y poder votar quien ocupará el cargo de intendente.
Arnaldo Valdez renunció a su cargo de intendente el 13 agosto pasado; a partir de esa fecha, Efraín Méndez, quedó al frente de la comuna de manera interina, contando con un plazo de 30 días para que sea confirmado en el cargo o se elija a otro edil que ocupe el puesto de jefe comunal, hasta la asunción del intendente que será electo en los comicios municipales de noviembre.
“Si en los 30 días no se logra llegar a un acuerdo y elegir un intendente, como establece la ley, automáticamente el presidente de la junta debe asumir la intendencia”, agregó finalmente Méndez.