Cargando...
Durante el acto, Bacigalupo mencionó que se está trabajando en un proyecto muy interesante, que consiste en difundir lo mejor de nuestro país en materia de turismo y, dentro de ese marco, se habilitó la primera posada turística, que se suma a otras 25 existentes dentro del departamento de Misiones, donde se destaca la ruta jesuítica ubicada en los departamentos de Misiones e Itapúa.
En el departamento de Misiones, la consigna era aumentar las ofertas de alojamiento y gastronomía, además de que las actividades turísticas no solo estén dirigidas al turista nacional, previo al verano y extendido hasta Semana Santa, sino también a través del programa 'Posada Turística' pueda llegar al pueblo internacional”, expresó la ministra.
Asimismo, comentó que en esta comunidad se cuenta con un antiguo campanario, un museo jesuítico muy interesante y, sobre todo, una comunidad que responde con cordialidad al visitante. La posada habilitada ahora es la primera en abrir sus puertas al viajero. El nuevo complejo, que se encuentra ubicado en el barrio Pablo Sexto, cuenta con tres habitaciones, dos baños (uno afuera), cocina y comedor.