Cargando...
Los vecinos urgen mayor presencia policial, la presencia del grupo Lince y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) porque afirman los drogadictos se apoderaron de la zona.
Los pobladores alzaron su voz de protesta y esperan que los sanlorenzanos de todos los barrios se unan a la lucha por la seguridad, a favor de la vida y la familia. La actividad se llevó a cabo frente al Club Imperial del barrio San Luis.
Los vecinos firmaron un acta donde comprometieron al secretario general de la Municipalidad, Freddy Konther, a determinar si una casa abandonada de la zona, que es refugio de drogadictos, es un predio municipal o a quién pertenece. De ser municipal, los vecinos quieren que se derribe la casa y se haga una plaza en el sitio.
También acordaron solicitar la presencia de sus agentes en el barrio para desbaratar posibles microtraficantes, que proveen a los drogadictos de la zona. Igualmente solicitarán al Ministerio del Interior la presencia del Grupo Lince de la Policía Nacional, para que realice un recorrido por la zona atendiendo a que los asaltos, especialmente los cometidos por motochorros, se están volviendo frecuentes.
Algunos vecinos cuestionaron la ausencia del intendente Colorado al Albino Ferrer y de su hijo el diputado Néstor Ferrer, quienes viven a escasos metros del lugar de la reunión. Igualmente lamentaron la falta del senador Óscar Salomón y de su hijo Felipe Salomón, ministro de la Juventud.
El comisario Silvio Cantero afirmó que ya se aumentó la presencia policial en la zona con personal de patrulla y de a pie. Indicó que personal de Investigación de Delitos está investigando y tratando de dar con los autores del asesinato del joven universitario Francisco Armando Crechi.