Cargando...
El domingo 9 de junio, a partir de las 09:00, un grupo de ciudadanos sanlorenzanos realizarán la arborización de un predio ubicado en el margen entre el cuartel del cuerpo de bomberos y el de la Policía Caminera (frente al campus de la UNA), sobre la avenida Mariscal Estigarribia, zona que quedó completamente destruida tras el conato de obras del metrobús. Según se explica, antes ese espacio era un “paraíso verde”, que ahora no es más que tierra y polvo.
Según explicó a ABC Color el abogado Antonio Silva, uno de los impulsores de la iniciativa, serán unos 100 plantines de especies nativas, entre estas el lapacho (tajy) de diversos colores.
La actividad cuenta con el apoyo de los bomberos y agentes de la Caminera, quienes también serán los encargados de cuidarlos.
Silva explicó que la actividad se realiza “en vista del latrocinio y la desidia que causó el proyecto del metrobús y que tanto perjuicio ha traído a compatriotas y conciudadanos. Para renovar un lugar que antes era un paraíso verde y lugar de esparcimiento. Mientras que el Estado entierra proyectos, nosotros enterramos naturaleza”.
Agregó que son un movimiento político sanlorenzano creado a raíz de constantes reuniones entre vecinos del barrio. Aclaró que, “si bien pertenecemos al Partido Colorado, no formamos parte del Gobierno tanto del Ejecutivo ni de la Municipalidad. Realizamos diversas actividades comunales y sociales”.