Cargando...
Funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM notificaron a los responsables del balneario “Ybaga Roke”, Silvio Gauto, Mario Gauto Cáceres y Mateo Gauto Cáceres, del resultado del sumario instruido con relación al funcionamiento del espacio, según informe oficial.
Así, la cartera de Estado comunicó la cancelación de la licencia ambiental y el estricto cumplimiento del dictamen. Igualmente esto fue comunicado a la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental de los Recursos Naturales, a través de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental (DEvIA), para que se proceda a la cancelación de la licencia ambiental.
También la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos y a la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas, para que tome intervención en cuanto al estricto cumplimiento a las disposiciones ordenadas en el marco del resultado del proceso sumarial.
Según los antecedentes, a través de la Resolución N° 116 del 13 de febrero de 2017 se dio conclusión al Sumario Administrativo abierto por infracciones a la Ley N° 294/93 “de Evaluación de Impacto Ambiental”, a la Ley 352/94 “de Áreas Silvestre Protegidas” y a la Ley N° 3239/07 “de los Recursos Hídricos del Paraguay”.
Con ella se determinó la sanción que establece una multa de diez mil jornales a los señores Silvio Gauto, Mario Gauto y Mateo Gauto. Estos obtuvieron la “Declaración de Impacto Ambiental” mediante el falsificando datos, para obtener la aprobación de la SEAM, ya fue cancelada, y los datos fueron remitidos al Ministerio Público.