Cargando...
El 10 de diciembre de 2010, el Ministerio del Interior adjudicó a la empresa en cuestión la refacción de 24 comisarías por un monto de G. 1.131.812.500.
“Dadas las supuestas irregularidades denunciadas por la convocante, se ordenó la instrucción del sumario administrativo, en el cual se pudo comprobar que las obras realizadas sufrieron un retraso sustancial en relación al plazo pactado y que ninguna de las 24 comisarías fueron culminadas, siendo las mismas abandonadas injustificadamente por la contratista”, dice una parte del dictamen.
“La conducta de la firma sumariada se encuentra subsumida en el inc. b) y c) del art. 72 de la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas". Además, se ha determinado la reincidencia de la misma, que ya ha sido inhabilitada en dos ocasiones anteriores por 3 y 6 meses, respectivamente”, explica la Dirección de Contrataciones en la parte final y atendiendo a todo esto se decidió suspender a la empresa “Todo Verde Emprendimientos” por dos años.
El exministro del Interior Rafael Filizzola está imputado por este caso, puesto que la empresa ganó la licitación cuando el político aún ejercía el cargo.