Cargando...
El centro de cuidados fue creado con un presupuesto de US$ 10 millones, provenientes de fondos del Instituto de Previsión Social (IPS).
El primer grupo de abuelitos, que fueron seleccionados tras un proceso de valoración integral, llegó este lunes al centro, en donde residirán en forma temporal, recibiendo todos los cuidados y atenciones que requieran acorde a su situación de salud.
El albergue tiene capacidad para 170 personas de la tercera edad.
Muchas de las seleccionadas en este primer grupo vieron el anuncio por televisión y decidieron postularse.
Las instalaciones del exhotel San Bernardino fueron refaccionadas completamente para albergar a 170 personas.
Requisitos
Aún hay numerosos lugares disponibles. Quienes quieran acceder a los servicios deben tener como mínimo 60 años, ser jubilados de IPS y ser admitidos previa selección. Los interesados deberán comunicarse al (021) 211-316. En ese teléfono se estarán recepcionando las llamadas e indicando a los interesados cómo acceder a la solicitud.
Un equipo visitará al postulante y realizará una valoración integral para seleccionar a los candidatos, de acuerdo a la categoría a la que corresponden.
Existen tres categorías: dependientes severos, semidependientes e independientes.
Unos 350 profesionales serán los encargados de atender a los adultos mayores. En todo momento, las autoridades aclararon que el Centro Especializado no es un asilo de ancianos, sino un centro de cuidado temporal.