Cargando...
Varios vehículos se sumaron a la caravana, que partió poco después de las 18:00 del polideportivo municipal de San Lorenzo.
La movilización, organizada por los grupos “Chekuerái” y “Defensores de San Lorenzo”, es para invitar para la gran manifestación prevista para mañana viernes, frente al palacete municipal, a partir de las 18:00 contra el estacionamiento controlado y tarifado que se viene aplicando en la ciudad desde enero, informó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.
Los vecinos están en contra del estacionamiento controlado y tarifado que está a cargo de un consorcio de empresas contratadas por la Municipalidad. Argumentan que la Comuna elaboró un contrato que beneficia más a la empresa privada que a la propia Municipalidad, con estipulaciones como que la firma se queda con el 77 por ciento de lo recaudado en concepto también de multas.
Además, el servicio no ayuda a ordenar el caótico tránsito como es su objetivo. En contrapartida, produce pérdidas a los comerciantes porque se ahuyenta a los clientes con cepos en sus vehículos.
Hay total desinformación sobre dónde adquirir las boletas de estacionamiento, y mientras el automovilista baja a buscarlas, al volver ya se encuentra con el inmovilizador puesto por su rodado, afirman.