Cargando...
El pasado viernes, la Policía rescató del poder de traficantes de animales silvestre un total de 200 pichones de loros parlantes, en la zona de Neuland del Chaco.
Las pequeñas aves, muchas de ellas aún sin el plumaje desarrollado, estaban apilonadas en cajas de madera utilizadas para transportar hortalizas.
Fueron derivadas a la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente y luego a la casa de una familia en Neuland, donde se encuentran bajo el cuidado temporal de voluntarios.
Las aves, muchas de ellas pichones, necesitan de alimentación especial, por lo que la institución estatal solicitó la colaboración de las personas que deseen ayudarlas.
Necesitan para su alimentación frutas de estación que pueden ser sandías, melones, naranjas, bananas y todas las que tengan un alto contenido de agua.
También necesitan suplementos minerales y proteicos como los que consumen los bebés humanos.
Las pequeñas aves quedarán al cuidado de los funcionarios hasta que puedan volar y así poder ser puestas en libertad en el hábitat de donde fueron secuestrados.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con Rocío Barreto al (0981) 132-479 o con Carlos Britos al (0981) 466-990, de 7:00 a 15:00.
Los loritos están en poder de una familia en Filadelfia y serían trasladados al parque nacional Teniente Enciso, ubicado a 700 kilómetros de Asunción, en el departamento de Boquerón.
“Mucha gente quiere tenerlos en su casa, pero eso no se puede hacer porque tenemos que ayudarles en su crianza, porque están sin las madres. El trabajo es muy grande", refirió Rocío Barreto.
Comentó, asimismo, a ABC Color que necesitan además ocho jaulas de 30 x 50 centímetros, sencillas, para ir albergando a los loritos que no vuelan y que están en cajas de cartón.
Señaló que tuvieron conocimiento de la incautación a través de la prensa y el caso está siendo investigado por el fiscal Luis Piñánez.