Cargando...
“El principal problema fue la falta de diálogo de los partidos”, respondió Salinas al ser consultado sobre el porqué la Cámara de Diputados remitió al archivo el juicio político de los ministros Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini.
“El presidente del Partido (Liberal) no nos convocó para tocar este tema”, añadió el diputado, para agregar que están “cansados” de enviar casos como estos (juicio político) al Senado, y que allí se paralice.
Lea más: Los 52 cómplices del TSJE
Sobre la aceptación de la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, atribución que le correspondía a la Junta Municipal de dicha ciudad, Salinas consideró que “se apuraron un poquito”, pero luego defendió a la Justicia Electoral, resaltando que no es una institución carente de seriedad.
En otro sentido negó que el pacto entre colorados y liberales en Diputados haya sido para mantener a los operadores políticos en el TSJE. A su criterio en la Justicia Electoral “el cupo político casi casi ha terminado”.
Lea más: Defensor del TSJE en el 2011 ya tenía 45 cupos
Salinas fue uno de los 52 legisladores que rechazó el juicio político a las cabezas del TSJE, alegando que no había elementos importantes en el libelo acusatorio contra Bestard, Wapenka y Ramírez Zambonini.