Salvado por su mochila

Un docente de Villa Hayes se salvó de milagro de ser otra víctima fatal del brutal choque de buses ocurrido hoy en el microcentro capitalino. Según el hombre fue su mochila la que amortiguó los golpes tras ser embestido por el bus de la línea 20..

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la filmación del trágico suceso, ampliamente difundida a lo largo de la jornada, llamó la atención la presencia de un joven con una mochila que caminaba por Humaitá en dirección hacia Nuestra Señora de la Asunción, poco antes de que un bus de la línea 12 impacte contra otro de la línea 20.

“El hombre de la mochila”, como se lo ha bautizado en redes, es Óscar Giménez, docente de Villa Hayes, quien se encontraba en la capital realizando gestiones varias. Milagrosamente sufrió solo algunos golpes al ser atropellado por la unidad de la empresa Choferes del Chaco.

Giménez revivió lo ocurrido en entrevista con ABC TV, detallando que caminaba por Humaitá desde la calle Colón, por lo que pudo ver el avance tanto de la línea 20 como de la línea 12, por Humaitá y Nuestra Señora, respectivamente. Según el docente, la velocidad de ambos buses hacía inminente el impacto.

“Veo esto y digo: 'estos van a chocar'. Entonces retrocedo tres pasos, trato de correr y la línea (20) me agarra, pero la mochila amortigua el golpe”, expresó el profesor.

Giménez sufrió golpes en el brazo, raspones y heridas en los pies a causa de los vidrios. Realizó la denuncia del hecho en la Comisaría 3° Metropolitana, de modo a dejar constancia ante sus superiores y así obtener el reposo correspondiente, agregó.

El chofer de la línea 12, Diego Suárez Martínez, y una niña de dos años, perdieron la vida en el violento choque, originado por una maniobra imprudente del conductor, que se vio obligado a cambiar de itinerario por obras de pavimentación sobre Presidente Franco.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...