Cargando...
“Dedicación, esfuerzo, honestidad, fuerza, voluntad, responsabilidad, son virtudes reconocidas en todo el mundo al trabajador paraguayo. El Ministerio del Trabajo está trabajando fuertemente para implementar la capacidad de trabajo y a la productividad mediante la generación de empleo digno, la formalización laboral, de la capacitación y formación con tecnología y avanzada, estamos asumiendo un rol del Estado que busca el mejoramiento de la situación laboral de los ciudadanos”, indicó el ministro Sosa en un video difundido a través de la página de Facebook del dicha cartera estatal.
El ministro hoy literalmente fue blanco del fuego de la ira de la mayoría de las centrales sindicales, que demostraron el repudio a su gestión, quemando un muñeco con su figura y nombre. “Estamos logrando el reconocimiento del valor económico de esta capacidad de trabajo (del paraguayo) y esto se puede apreciar en el crecimiento de la economía nacional en su conjunto y el mejoramiento del ingreso de cada familia y trabajador”, continuó afirmando el ministro, pese a que los sindicatos y gremios reclaman que el salario mínimo, pese a un reciente aumento, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia paraguaya promedio.
“En este proceso, la participación de los trabajadores y los empleadores ha sido fundamental en la instancia del diálogo social tripartito, que es la herramienta democrática que garantiza la paz social necesaria para el crecimiento y bienestar de todos. Quiero transmitir a los trabajadores un gran abrazo y muchas felicidades para ellos, para ustedes y toda la familia”, finaliza el ministro en su mensaje.
En la fecha, varias centrales sindicales lideraron protestas contra el Gobierno, donde además de reclamar un aumento del salario mínimo, exigen mejores condiciones laborales, la creación de más fuentes de empleo, el respeto a los beneficios y fondos jubilatorios, y el fin de la persecución sindical, entre otros.