Cargando...
“En mi bancada hemos decidido solamente salir del pedido de Hacienda para educacion y salud, que son los pedidos de aumento que se van a aceptar”, dijo la diputada Olga Ferreira de López, vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.
La misma señaló que los demás pedidos solicitados por los demás ministerios y entes estatales quedarán a cargo del Poder Ejecutivo.
Olga Ferreira de López dijo a ABC Color que el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de Presupuesto de Gastos de la Nación para el 2013 que no es real, para luego culpar a los legisladores de inflar el mismo.
“Ya no estamos para cargar cruces ajenas porque esta es la trampa que pone el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, para que nosotros luego 'reventemos el presupuesto', pero al final el presupuesto real es el que cada ministro pide”, relató.
Agregó además que el único ministro que se mostró satisfecho con su presupuesto es Martín Burt, actual secretario general de la Presidencia.
“¿Por qué piden aumento? Tampoco es descabellado, lo que hace el Ejecutivo es no contemplar cosas mínimas para la funcionalidad de la institución, solamente que nos hace la trampa de hacer caer que el Congreso reventó el presupuesto. Como ejemplo, te digo que puede pedir para salud un millón de guaraníes, pero no contempla insumos para el interior, el personal de blanco para nuevos puestos de salud que se inauguraron hace poco. Otro ejemplo, el de la fuerza pública no contempló los ascensos, y qué pasa con ellos, van a ser coroneles sin cobrar lo que corresponde”, cuestionó.
Este lunes se reúnen los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional para analizar los pedidos de aumento. Ferreira adelantó que solo se aceptarán para salud y educación.