Cargando...
“Los pagos están siendo procesados, hoy mismo será regularizado el servicio”, informó Nery Marquéz, director administrativo del Ministerio de Salud.
El servicio de diálisis es brindado por el Consorcio Renal y ante la falta de solvencia de la cartera sanitaria, se vieron obligados a suspender de forma momentánea hasta que el ministerio le transfiera G. 800 millones, que simboliza la deuda total.
Ante este hecho, los pacientes que se acercaban a los sanatorios habilitados con este servicio no contaban con esto desde diciembre del año pasado.
Salud había prometido prontamente reactivar el servicio y por tanto este miércoles anuncian el pago parcial de la deuda, unos G. 613 millones.
Marquéz indicó que el pago atrasado se debe a que existe un “pequeño inconveniente” con el registro de firmas de los pacientes.
“Ahora estaremos trayendo las carpetas del Instituto de Nefrología para que se realice la certificación de firmas de los pacientes. Los mismos afectados van a verificar si coincide con las dializaciones que ellos se realizaron, y a la vez certificar junto con los funcionarios de auditoría, los tratamientos y los sanatorios donde ellos acudieron”, sostuvo.