Cargando...
Según el Ministerio de Salud varios casos de estafa en torno a pedido de ayuda para compra de medicamentos o pago de realización de estudios fueron descubiertos en los últimos tiempos, sobre todo a través de redes sociales. Personas inescrupulosas solicitan ayuda para “pacientes fantasmas”.
El último caso se registró ayer cuando una mujer fue hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu a llevar ayuda con la intención de colaborar con una paciente, sobre la cual había escuchado en una radioemisora. Para su sorpresa, la paciente no existía ni existió nunca al menos en ese centro asistencial, sin embargo para ese momento la mujer ya había girado 400.000 guaraníes al número que dieron en la radio. La víctima llamó entonces a dicho número pero ya nadie contestó.
Señalaron que otra forma que utilizan los estafadores es acercarse a empresas o instituciones públicas con documentos médicos falsos, para pedir ayuda. Por tal situación, Salud insta a la ciudadanía a confirmar la existencia del paciente, sea apersonándose en el centro asistencial o llamando a consultar antes de realizar giros de dinero.
Suele ser más común que la gente pida alimentos, medicamentos o donación de sangre, pero mucha gente en su buena fe, directamente gira el dinero, señalaron. Para que solidaridad llegue a quienes verdaderamente necesitan es mejor tomar algunas precauciones como las señaladas.