Salud denuncia a supuesto médico de Caaguazú con dudosa habilitación

La Dirección de Control de Profesiones y Establecimiento del Ministerio de Salud detectó numerosas irregularidades en el ejercicio del médico ginecólogo Carlos Alberto Martínez Barreto.

Cargando...

Marta Gamarra de Godoy informó que el supuesto galeno tenía una habilitación que había vencido en febrero del 2009 y el MSPyBS no contaba con el legajo profesional del mismo.

"No sabemos en qué condiciones se dio este registro, porque aquí en la Dirección de Control de Profesiones no existe ninguna documentación que avalen que la persona en cuestión es un profesional médico. Su registro figura en el sistema y en el libro de registros, pero no contamos con su expediente", indicó.

También se observó que el título del médico expedido por la Facultad de Medicina de Buenos Aires, fue presentado con una constancia falsa del MEC. Esta última aseguró que la disposición no es ningún reconocimiento, sino una nómina de egresados de un curso de Estudios Filosóficos.

A todo esto se suma que el presunto médico gestionó su registro profesional siete años después de su egreso.

Todas las irregularidades fueron denunciadas ante la Fiscalía. Los asistentes Alexis Penayo y María Candela Fernández, se llegaron hasta el lugar por instrucciones del agente fiscal Martín Cabrera, quien estará a cargo del caso.

Carlos Alberto Martínez se desempeña como médico ginecólogo, en el departamento de Caaguazú. Según denuncias recibidas, el supuesto personal sanitario cuenta con un consultorio clandestino, donde habría cometido varias negligencias médicas a pobladores de la zona.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...