Salud debe G. 20.000 millones a funcionarios

El Ministerio de Salud debe G. 20.000 millones a sus funcionarios, en concepto de complementos del salario, reconoció el director de Recursos Humanos, César Pimienta.

Cargando...

Indicó que se garantizan los pagos de salario del mes de agosto, y que tratarán de saldar la deuda en complementos en la brevedad posible. “El funcionario de Salud tiene asegurado su salario, garantizamos el pago de todos los nombrados y de todos los contratados”, manifestó.

Según Pimienta hay garantías de pago solamente hasta agosto, y que luego iniciará “el trabajo titánico” de conseguir los rubros que están presupuestados. Recordó que estas transferencias no se pueden realizar debido a que las arcas del Estado “se secaron”.

“Esperamos que la gente comience a pagar sus impuestos para que con eso se puedan salvar los retrasos existentes en el pago de haberes al personal”, indicó el director de Recursos Humanos. Reconoció que hay trabajadores que dicen que no cobran hace seis meses.

Pimienta afirmó que la otra carga pesada que enfrentará la nueva administración será el pago a proveedores de alimentos, medicamentos, disposición de basuras, oxígeno y construcciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...