Cargando...
El extraordinario movimiento se inició ayer, 1 de noviembre, día en que también arrancó la promoción anual del Black Friday del Shopping China, la mayor tienda de importados de Salto del Guairá.
Según los datos, ayer ingresaron aproximadamente 26.000 turistas y hoy estaría doblando dicha cantidad. La invasión de hoy obedece a una doble razón: es feriado nacional (de cumplimiento obligatorio en el Brasil) y es la jornada principal de promoción del Black Friday del Shopping China.
Este evento se viene realizando desde hace varios años por dicho comercio y ya se volvió tradicional en la ciudad. "Ayer superamos 25 por ciento de lo que fue el año pasado y registramos aproximadamente 19.000 clientes. Hoy se espera mucho más", dijo Víctor Silva, gerente del shopping.
El empresario señaló que fueron gratamente sorprendidos, teniendo en cuenta que las expectativas no eran muy grandes. Dijo que en los últimos dos meses (setiembre y octubre) han disminuido 50 por ciento las ventas; sin embargo, las jornadas de descuento están superando los números del año pasado, inclusive.
La reciente elección en el Brasil, con la victoria de Jair Bolsonaro, también ayudó a que el “Viernes Negro” sea de rotundo éxito comercial.