Cargando...
La Dr. Laura Mendoza de Arbo, directora del Instituto de Alimentación y Nutrición (INAN) aclaró que pese a que el lote incautado sobrepasa los límites aceptables, al estar mezclados con sal, esta no se consume en una gran dosis, sin embargo al ser un metal pesado se va acumulando en el organismo y al llegar al límite puede generar cáncer de hígado, riñón, pulmón y piel.
“Lo que pasa que eso se va acumulando, a los mejor en dos años o tres se puede llegar a ese límite, porque es un metal pesado”, explicó. Este límite es nocivo para todos los seres vivos.
En el caso de una intoxicación crónica que puede producir plasmas o tumor, directamente los síntomas sería del cáncer. No existe tratamiento de desintoxicación, por ende, lo único efectivos es evitar que esas dosis llegue al límite. Solamente si se consume en grandes dosis de una sola vez podrían manifestarse síntomas estomacales.
Pidió además no entrar en una psicosis con el tema ya que el lote contaminado está bien identificado por las autoridades y son únicamente marcas de la empresa Besal.