Roban un copón del año 1643 en iglesia de Altos

CAACUPÉ. Malvivientes ingresaron anoche a la Iglesia San Lorenzo de Altos, y realizaron un acto considerado como sacrilegio: violentaron el sagrario y robaron el valioso copón lleno de hostias, que data del año 1643.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El monseñor Claudio Giménez comunicó el lamentable hecho hoy en una conferencia de prensa. Lamentó que “ya no hay respeto a estos sitios”.

Dijo que esperan que la Policía de con los responsables del acto considerado por la Iglesia Católica como sacrilegio.

Pidió además a las personas que se dedican a comprar antigüedades que tengan cuidado y reporten cualquier información que tengan.

El párroco de San Lorenzo, Paublo Jiménez, explicó visiblemente dolido cómo sucedió el robo entre la noche y madrugada de hoy.

Los malvivientes ingresaron por el campanario de la parroquia, luego forzaron la puerta, cortaron el candado, y fueron directamente al sagrario, que es el sitio en el altar donde se guardan las hostias consagradas.

Violentaron el sagrario y sacaron el copón de plata de 370 años de antigüedad, que contenía las hostias. Se llevaron también el custodio, que es de un metal dorado, describió el párroco.

Dijo que lo más probable es que los ladrones intenten vender el copón, aunque también maneja la posibilidad de que se trate de un grupo satánico, teniendo en cuenta que se aproxima el 31 de octubre, Día de las Brujas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...