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Las empresas que fueron excluidas por prestar “servicio irregular” entre municipios, sin contar con el permiso del Viceministerio de Transporte, son: Nuestra Señora de la Caridad SRL, línea 25; J.A. Saldivar SRL, línea 57; Coronel Felipe Toledo SRL, línea 97; la Candelaria Capiatá SRL, línea 52; Héroes Capiateños SRL, línea 35; Paso de Oro SRL, línea 66; y San Gregorio SRL, línea 43-B.
La subsecretaría informa asimismo que, debido a la gran cantidad de buses retenidos, el corralón del MOPC situado Itauguá llegó a su capacidad máxima con más de 120 unidades, por lo que se dispuso la habilitación de un nuevo establecimiento y la interposición de demandas judiciales tendientes al remate de estas unidades.
Según el viceministerio, en estos últimos meses se reforzaron los controles a buses de transporte internos del Área Metropolitana de Asunción, con los cuales se logró suprimir el servicio intermunicipal irregular prestado por estas empresas.
Uno de los objetivos es resguardar la seguridad de los usuarios, considerando que la mayoría de las unidades que circulaban entre municipios –sin ser permisionarias de la institución– superaban los 20 años de fabricación, y se los considera buses chatarras.
La institución informa asimismo que hace meses se dispuso la instalación de controles fijos y móviles sobre las Rutas 1 y 2, específicamente entre el límite municipal de las ciudades de Capiatá y San Lorenzo.
De esta manera se consiguió, por ejemplo, que las líneas internas 25 y 57, que se encontraban prestando servicio intermunicipal de forma irregular, se vean obligadas a dejar de operar.