Cargando...
Miles de usuarios quedaron sin el servicio internet en esta localidad, como también en el departamento de Canindeyú, informó Gladys González, jefa de la oficina de Capiibary.
Recién en el transcurso de este martes los técnicos pudieron localizar el problema y comprobaron que “desconocidos cortaron la fibra óptica, ocasionando las quejas masivas por la falta del servicio”.
González lamentó el perjuicio causado a la compañía y a los miles de usuarios. “Evidentemente, fue hecho a propósito; cortaron con algún objeto”. Agregó que para restablecer el servicio se deben instalar unos 2.000 metros de fibra óptica de nuevo.
La denuncia fue realizada ante ante la subcomisaría de la localidad de Santa Rosa del Mbutuy. El sabotaje afectó a unos 1.500 usuarios en Capiibary y en varias partes de Canindeyú. El servicio de internet por fibra óptica se viene implementando hace 15 días en Capiibary.
Hasta el momento, no se tienen mayores datos de los responsables del hecho. Se espera que las autoridades investiguen y los identifiquen, para las sanciones correspondientes.