Sabían del peligro de incendio en remolcador, denuncian

Funcionarios permanentes y jornaleros contratados de la Dirección del Material-Arsenal de Marina presentaron una denuncia sobre irregularidades que derivaron en el incendio del remolcador Triunfo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El pasado sábado en horas de la tarde se produjo un incendio en el remolcador “Triunfo” en el predio de las Fuerzas Armadas. Según una denuncia presentada por trabajadores, uno de los compartimientos del remolcador contenía combustible y no agua como figuraba en los planos. Según la denuncia eran aproximadamente 5.000 litros de combustible, que fueron detectados el martes 14.

Los trabajadores que tenían que realizar soldaduras en el lugar, al percatarse de la presencia del combustible y ante el inminente peligro que eso representaba se negaron a realizar las tareas. Por esto fueron reprendidos al día siguiente en horas de la mañana. El jefe del departamento técnico, Capitán de Estado Mayor Héctor Daniel Medina Santacruz, supuestamente maltrató a los trabajadores por no haber cumplido con el trabajo a pesar del peligro.

Posteriormente, el viernes en una reunión con el jefe del departamento técnico, Capitán de Estado Mayor Alfredo Ramón Britos Rivera, llegaron a un acuerdo: el trabajo se realizaría el lunes 20 de este mes, es decir ayer, luego de que desgasificara el tanque.

Sin embargo, según el relato, los superiores citados decidieron que personal tercerizado realice las tareas el día sábado, antes de que se desgasifique el tanque y fue en esas condiciones que se produjo el incendio.

Además mencionan que antes de llamar a los bomberos, convocaron a personal de la sección Maniobra, con intenciones de inundar el dique para acabar con el incendio. Y señalan que en la desesperación, el dique seco se contaminó con combustible y aceite que en algún momento puede llegar al río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...