Tráfico “de terror” sobre Ruta III

Un caótico tránsito de vehículos se registró esta mañana en la Ruta III, a la salida de Limpio, rumbo a Asunción. Camiones graneleros entorpecen el tránsito en complicidad con los dueños de puertos privados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los ciudadanos que residen en Limpio y que trabajan en Asunción sufren penurias para llegar a la capital. Camiones con granos se encuentran estacionados en la banquina de la ruta III, a la espera de ingresar a los estacionamientos de los puertos privados.

Como los rodados están estacionados en la banquina del carril que se dirige a Asunción, los colectivos deben frenar para el ascenso y descenso de pasajeros en la ruta, lo cual hace que el tráfico sea lento y pesado, contaron los afectados a ABC Color.

En caso de que la banquina esté libre, los colectivos alzan y bajan a sus pasajeros en la banquina, lo cual tiende a acelerar el tránsito. Esto ocurre por quinto día consecutivo, ya que los camiones no entran al estacionamiento de los puertos desde el lunes pasado. La tormenta que inundó parte de Limpio el miércoles empeoró las cosas. 

Sin embargo, los residentes de Limpio y otras ciudades del norte del departamento Central se quejan de que este hecho es una constante. Ni el municipio de Limpio, ni el Ministerio de Obras Públicas hacen algo al respecto. 

Agentes de la Policía Caminera se ubicaron en las inmediaciones del estacionamiento de un puerto privado en Mariano Roque Alonso, pero poco o nada solucionaron el problema.

A esto se le sumó que los motociclistas usaban la banquina pero de contramano para llegar a Asunción. Un agente de la Caminera explicó a Canal 9 que los responsables de los puertos privados se comprometieron a no entorpecer el tránsito, pero al final no cumplieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...