Rumor de liberación pudo haber sido adrede

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reconoció que aunque “quiero pensar que no fue adrede”, existen dudas respecto a que el rumor sobre la liberación de Arlan Fick haya sido un simple hecho “accidental”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El secretario de Estado fue consultado con respecto al rumor que circuló ayer sobre la supuesta liberación de Arlan Fick.

Las autoridades de seguridad no descartaban que el grupo criminal finalmente libere al joven en una fecha familiar tan sensible como el Día de la Madre, sobre todo considerando que ya se cumplieron todas sus exigencias.

La versión movilizó a los agentes de seguridad en el Norte, pero rápidamente se confirmó que todo se trató de una “falsa alarma”.

“Hay tanta infomación veraz y también información sin fundamento, que todo lo que se diga hay que analizarlo y cotejarlo”, manifestó el alto funcionario.

Reconoció que el rumor de la víspera fue “tan fuerte” que despertó esperanzas en toda la población.

“Lo que ocurrió ayer es prueba de que hay ansiedad en el pueblo”, indicó, en contacto con radio Primero de Marzo.

Sobre la posibilidad de que se haya tratado de una versión difundida de manera deliberada, el secretario de Estado manifestó que “quiero creer que no es adrede, pero de repente tenemos nuestras dudas”.

De Vargas se excusó de dar mayores detalles y se limitó a señalar que “es poco prudente señalar con el dedo a alguien sin tener pruebas”.

“Espero que esto no vuelva a ocurrir, lo digo públicamente. Hubo una movilización, aunque mínima, (de la Fuerza de Tarea Conjunta); por suerte logramos aclararlo rápidamente, pero implicó un esfuerzo innecesario”, manifestó.

De Vargas señaló que la falta de alguna prueba de vida genera mayor angustia sobre el estado en que se encuentre Arlan, quien lleva 44 días secuestrado.

“Esto genera mayor ansiedad: el hecho de que nunca hubo prueba de vida, al menos que se sepa”, sostuvo.

Insistió, sin embargo, en que todos los informes de inteligencia apuntan a que el joven está vivo, aunque se reafirmó en que no se puede tener certeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...