Cargando...
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de este miércoles, cuando un colectivo de la empresa La Santaniana viajaba sobre el kilómetro 110 de la Ruta 3 "General Aquino", del distrito 25 de Diciembre. A solo 30 metros del lugar -el 23 de marzo pasado- un colectivo de la empresa Nueva Asunción S.A. volcaba violentamente, dejando como saldo a ocho personas muertas y varias otras heridas.
Afortunadamente, esta vez el hecho no pasó a mayores, según reportó Sergio Escobar, corresponsal de ABC Color en la zona. Según reportes preliminares, el colectivo viajaba con al menos 70 pasajeros, muchos de ellos parados, tanto arriba como abajo.
El bus -coche 3, con chapa AJZ 439- estaba guiado por Adán Giménez, y se dirigía hacia la capital del departamento de San Pedro. Llama la atención a los testigos cómo -con esa cantidad sobrepasada de pasajeros- el vehículo logró pasar el control de la Dinatran en la ciudad de Limpio.
Carlos Samarán, titular de la Dinatran, aseguró a ABC Color que personales de la institución que dirige realizaron el control correspondiente en Limpio. "Se les paró, se les controló documentos, la cubierta, contaba con la reglamentación", señaló. Afirmó que contabilizaron 60 personas, supuestamente la cantidad permitida para ese colectivo. "Habrán subido a 10 personas más; y todavía no habían llegado al control de 25 de diciembre", agregó.
Finalmente, el titular de la Dinatran pidió a los ciudadanos comprensión con los inspectores cuando suben a los buses para realizar los controles. "Mis fiscalizadores están a punto de ser agredidos por la gente cuando paran buses y pasan los controles. Tienen que entender que se les para por su seguridad", finalizó.