Rubén Darío López no amenazó personalmente al corresponsal de Horqueta

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

HORQUETA. Esta corresponsalía aclara que no recibió una amenaza personal de Rubén Darío López Silva (30 años), presunto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, quien en compañía de otros reclusos se fugó de la penitenciaría regional de Concepción.

La amenaza fue realizada por dos sujetos, quienes en nombre del EPP atacaron radio Guyracampana el jueves 5 de octubre de 2012, ocasión en que dijeron a la locutora Teresa Fleitas Silva y al operador Juan Carlos Villarta que este corresponsal se encuentra en la lista de los sentenciados, debido a noticias publicadas por este diario y la emisora.

López Silva fue detenido el 31 de octubre de 2012, como presunto miembro del EPP, al ser incautado de su poder un celular a través del cual se habría enviado a esta corresponsalía y a la emisora un mensaje.

El texto del mensaje indica que amenazan de muerte a quienes se interpongan a la lucha del EPP. El mismo fue enviado a principios de setiembre de 2012 desde el número (0972) 935-334.

Por otra parte, el celular de Darío López fue sometido a pruebas en febrero pasado, pericia realizada por el fiscal antisecuestro Federico Delfino junto al analista informático Sergio Salinas y el juez penal de garantías (interino), Hernán Centurión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy