RUA: "A última hora, como siempre"

El coordinador de la planta verificadora del RUA en Sajonia, Pablo Dragotto, sostuvo que en las últimas dos semanas se duplicó la cantidad de automovilistas que acuden a verificar sus vehículos. Lamentó que sea "a última hora, como siempre".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Resta apenas una semana para que inicie la "caza" de vehículos sin chapa o con chapa provisoria, por el vencimiento de la tregua que dio el gobierno a los conductores que se encuentran aún en situación irregular.

La fila de vehículos aguardando su turno para ingresar a la planta verificadora del Registro del Automotor en Asunción empezó a extenderse nuevamente desde la semana pasada. En las dos última semanas se duplicó el número de vehículos, según el coordinador técnico del taller de verificación de Sajonia, Pablo Dragotto. "En estos últimos días tuvimos un promedio de 800 en Asunción y en todo el país casi 4.000 por día. La afluencia masiva se da a partir de la semana pasada, a última hora como siempre", lamentó.

Algunos automovilistas que acudieron este viernes y se encontraban aguardando en la interminable fila justificaron la demora en ir a verificar sus vehículos asegurando que tenían múltiples actividades; otros decían que aguardaban el aguinaldo y un último consultado por ABC Televisión reconoció que la costumbre típica del paraguayo es aguardar hasta "última hora".

Dragotto recordó que los puestos de verificación que se encuentran en todas las ciudades operarán el próximo 31 de diciembre -último día de la tregua- sólo hasta el mediodía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...