Cargando...
El legislador colorado conversó con radio ABC Cardinal sobre la reacción de los funcionarios que se opusieron al cambio de Arturo Lombardo de la Dirección de RR.HH. por Miriam Arroquia. Manifestó que quiere dar vuelta a ese episodio bochornoso.
Recordó que Lombardo ocupaba el cargo desde hacía 15 años y que, ante un largo plazo, los funcionarios “tienden a relajarse”. Acotó que “la rotación es saludable para fortalecer los sistemas de control. Apuesto a un concurso por gente de la casa. En el Senado hay gente preparada, idónea, que hace un trabajo excelente. Una rotación de personal debe ser común en cualquier estamento. ¿Por qué un cambio debe ser una crisis?”, subrayó.
En otro sentido, Abdo Benítez mencionó que la última vez que conversó con el presidente Horacio Cartes fue en Navidad. Sin embargo, precisó que dialogará con él cuando lo amerite.
Consultado sobre la gestión de Cartes al frente del Ejecutivo, se limitó a mencionar que aún faltan promesas electorales que cumplir. Dijo que, como Partido Colorado, no pueden apostar al fracaso. Finalmente, reiteró que su intención de candidatarse a la presidencia de la República para 2018 sigue firme, aunque puntualizó que un proyecto como este se construye de a poco y con un diálogo amplio con todos los sectores del Partido Colorado.