Cargando...
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, estuvo en la zona de Azotey, Concepción, donde la ruta III erosionó y prácticamente desapareció dejando lugar a un par de agujeros enormes que cortan el paso.
La causa de la erosión podría ser el represamiento de cauces hídricos que pasan por estancias que están en la zona donde ocurrió el percance, dijo el ministro, según informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.
Por ese motivo se radicó una denuncia a la Unidad del Medioambiente del Ministerio Público, a fin de determinar responsabilidades en lo ocurrido.
Ayer, informábamos sobre la erosión de la arteria a la altura del kilómetro 389, donde el arroyo Guaireño se desbordó y prácticamente “se comió” parte de la capa asfáltica y la tierra debajo.
Esta no es la primera vez que una arteria o puente pasa por una situación así. De hecho, días atrás atendiendo las intensas lluvias el Ministerio de Obras declaró emergencia vial en todo el país.
Camino alternativo. El camino alternativo anunciado ayer, un terraplén que se hará en el costado de la ruta que no fue llevado por el agua, estará listo recién el próximo domingo. Mientras tanto, lentamente hacen pasar algunos vehículos, de forma intermitente, deteniendo en un sentido para que pasen los demás y viceversa.