Cargando...
La denuncia fue presentada este lunes por la jefa comunal, Carolina Aranda, ante la sección Delitos Económicos del Ministerio Público. Concretamente, las figuras penales que se presentan en la acusación son lesión de confianza, faltante, malversación y sobrefacturación. La intendenta se presentó en la Fiscalía con un equipo de asesores jurídicos y el director de Finanzas del municipio.
Declararon que realizan los señalamientos tras una exhaustiva auditoría interna de más de seis meses de duración, llevada a cabo una vez asumida la administración de Aranda, en la que se detectó un faltante de G. 8.000 millones en los fondos de la comuna. La denuncia, según afirmaron, fue presentada con pruebas concretas.
Recordemos que al exintendente Heriberto Mármol lo sucedió en el cargo Carlos Galeano, cuando Mármol tuvo que dejar el puesto para volver a candidatarse en las elecciones municipales 2015.
Cabe aclarar que se había rechazado un dictamen de la Comisión de Hacienda por el desvío de G. 4.000 millones. Pero luego, mediante una auditoría externa, se encontraron más faltantes.
La intendenta explicó que decidió llevar la denuncia a instancias del Ministerio Público “para demostrar a la ciudadanía sobre el estado financiero real con que se encuentra la actual administración”.
Mencionaron también que todas las autoridades actuales de la intendencia están abiertas a la investigación, de tal manera a “llegar al fondo, deslindar responsabilidades, y sobre todo, dar conocimiento a la opinión pública y a los residentes de Mariano Roque Alonso, sobre la situación actual, haciendo seguimiento de tal denuncia para su debido proceso e investigación en esta instancia”.