Cargando...
“Estoy con la conciencia tranquila. Creo haber intentado hacer lo que humanamente se puede hacer a través del Ministerio”, dijo Rojas ante el pleno de la Cámara Baja, tras su retorno luego de ser destituido por los incidentes y represión que terminaron con la quema del Congreso y el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, a mano de policías.
Se justificó además diciendo que la Policía Nacional “ha perdido muchísima autoridad” y que “quiero decirles a los colegas que no fui partícipe, ni di órdenes, ni me presté, ni me voy a prestar a los hechos de violencia que han ocurrido”.
Expresó sus condolencias a los familiares del joven asesinado por la Policía, Rodrigo Quintana, y con el diputado herido Édgar Acosta (PLRA). “Desde esta banca solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial que impriman todas las fuerzas necesarias para aclarar todos los hechos acontecidos desde el inicio hasta el final en todos sus aspectos”, resaltó Rojas.
Ya en conversación con la prensa, el consultaron si fue él quien ordenó el atraco a la sede del PLRA, y contestó que ni siquiera sabía de ello esa noche. “Por los medios tuve conocimiento de este hecho, tal es así que al día siguiente muy tempranamente me presenté frente al presidente de la República y le dije: esto es imperdonable, señor presidente, usted sabrá qué decide al respecto”, declaró.