Cargando...
El juez Recalde, de San Lorenzo, ordenó la captura y prisión preventiva de Burgos este jueves tras revocar un acto interlocutorio del 11 de enero de este año que concedía permisos especiales para el jugador de fútbol durante este proceso.
Lea más: Masivo repudio a futbolista imputado por violencia
Los argumentos del juez se centran en una denuncia hecha por la esposa de Burgos, que denunció violencia por parte de éste. El magistrado afirmó que el jugador tenía orden de prisión domiciliaria el 12 de febrero y aun así disputó un partido de fútbol. Además, no habría seguido el tratamiento psicológico que se le ordenó para concederle esas medidas sustitutivas.
Lea más: Burgos negó que haya golpeado a su pareja
Asimismo, Burgos habría enviado más mensajes amenazantes a través del teléfono a su esposa y la engañó diciéndole que depositó dinero para la prestación alimentaria de sus hijas, pero no lo hizo.
Lea más: Dictó la prisión de Burgos, pero luego suavizó el fallo
El abogado Luis Vergara, que defiende a la esposa del jugador, remarcó que Burgos hostiga a la víctima. “Ahora vamos a comunicar a la Policía y ellos decidirán si le remiten a Tacumbú o a alguna penitenciaría que tenga lugar disponible.
“Él tenía un permiso para entrenar, para concentrarse y para disputar el partido. Después del partido, él tenía que irse otra vez a la casa donde guardaba prisión domiciliaria”, concluyó.