Cargando...
El asalto se produjo cerca de las 13:30 este viernes en la capital. Las víctimas del atraco fueron Seoong Kyun Kin (74) y David Han Hwangou (33), propietarios de un local comercial en el Mercado 4 de Asunción.
El chofer de los dos orientales, Ever Villalba (39), relató que salieron de “Interfisa Banco”, ubicado sobre la calle 25 de Mayo casi Antequera, donde retiraron unos 5.000 dólares.
A unas cuadras de abandonar la sede bancaria, el conductor dijo que se vio obligado a frenar porque una de las ruedas del vehículo en que se desplazaban se había pinchado. Fue específicamente sobre la calle Mayor Fleitas, entre 25 de Mayo y Cerro Corá. En ese momento el chofer y los dos orientales fueron encañonados por un sujeto que se movilizaban junto con otro sobre una motocicleta. Los asaltantes, con disparos intimidatorios, se llevaron el botín y huyeron rápidamente del lugar.
De acuerdo con Villalba, cree que el asalto sufrido fue fortuito porque en ningún momento fue seguido desde el banco hasta el punto donde fueron encañonados. Expresó que tampoco pudieron haber puesto algún tipo de objeto debajo de las ruedas porque “nadie se acercó al vehículo en el banco”, alegó.
La denuncia fue hecha en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.