Cargando...
La denuncia fue presentada en la Subcomisaría 10ª por responsables de la agencia marítima Yataity SA este lunes, alrededor de las 19:45. La empresa es agente marítimo de la barcaza 1011, que contenía la carga de combustible robada.
Según la denuncia, el 26 de noviembre se transfirieron de la barcaza River 824 a la embarcación River 1011, 1.334.100 litros de gasoil a granel a 15 grados, propiedad de Puma Energy Paraguay. La barcaza con la carga quedó en el amarradero de la empresa UABL Paraguay dentro del puerto, a cargo de guardias de la empresa Savipar SA.
Este 21 de diciembre se atracó River 1011 en el muelle de descarga a pedido de la empresa armadora UABL Paraguay y se solicitó a la compañía Control AR una verificación de los precintos de seguridad de la embarcación antes de la extracción del combustible. Fue cuando fue descubierta la anomalía.
Ante esta situación, decidieron realizar una remedición de los tanques, encontrándose solamente 1.315.497 litros y una importante diferencia de altura líquida en el tanque 1 y 3, con el faltante de 18.603 litros. Se presume que el robo se realizó como “ordeñe” por las noches. El caso es investigado por agentes de Investigación de Delitos.