Cargando...
En la tarde de este jueves, pobladores de la comunidad se percataron del hecho, en el momento en que la mayordoma Silvia Rosana Sanabria se predisponía a limpiar el templo, debido a la misa que se realizaría en horas de la noche como todos los jueves.
La misma, inmediatamente dio aviso al delegado de la localidad, Antonio Ayala y también al presidente de la Comisión Administrativa, Ricardo Sanabria, quienes acudieron al lugar y comunicaron lo sucedido a la sub comisaría jurisdiccional de la compañía, que verificaron la sustracción de un par de bafles, un amplificador, cinco micrófonos con sus respectivos pedestales y cables. Además se llevaron veinte sillas plásticas y hasta los floreros y veleros.
"Esta vez el daño fue mayor que las anteriores. Hasta las sillas llevaron. Todo lo que obtuvimos para la capilla, fue un esfuerzo de toda la comunidad y le pedimos a la policía que investigue", comentó Ricardo Sanabria.
El o los malvivientes aparentemente ingresaron por el techo de la iglesia y huyeron del lugar por una de las puertas del costado, la que dejaron entreabierta.
Oficiales de criminalistica con sede en Capiatá, indicaron que fue imposible detectar alguna huella "nítida" para el cotejo. "No manipularon nada, lo que agarraron lo llevaron como para no dejar huellas" indicó el investigador Jorge Silguero.
Tanto policías como vecinos no pudieron determinar si el robo fue en la noche o madrugada del martes o miércoles, ya que la comisión administrativa se reunió por última vez precisamente el martes último.