Roban 40 animales de un establecimiento de Toro Pampa

FUERTE OLIMPO. Unos 40 animales vacunos desmamantes machos fueron robados de la agroganadera Catarina SA, en la zona de Toro Pampa. Surgen como posibles autores del abigeato dos capataces.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Policía maneja la información de que el propio capataz de la estancia, identificado como Pedro Ocampos, en complicidad con su colega Luis Ferreira, del establecimiento "Tres Misterios", serían los responsables del hurto de ganado.

La investigación policial está a cargo de efectivos de la Brigada Especial Antiabigeato de la capital del país. El dueño de la propiedad afectada, Sergio Cassio, dijo que existe mucha desconfianza en el accionar de los uniformados de la región. La causa se encuentra a cargo de la fiscala Teresilde Fernández.

Parte de la alambrada que divide a ambas propiedades fue desatada y los postes quebrados y por dicho lugar se habría sacado los animales vacunos, según el reporte policial. Siempre siguiendo el informe, los uniformados se constituyeron en el establecimiento “Tres Misterios”, propiedad de José Cuenca pero ocupado por el capataz Luis Ferreira, ya que el dueño no visita el sitio desde hace más de 2 años.

Una vez en dicho lugar pudieron constatar restos de animales vacunos faenados presumiblemente en forma clandestina. Con dichas evidencias, Ferreira supuestamente termina confesando que faenó un animal perteneciente a la agroganadera Catarina, para su consumo.

La confesión de Ferreira hace referencia además que admitió el robo de 40 animales en complicidad con el capataz Pedro Ocampos. Los animales habrían sido llevados en un camión transganado con acoplado color rojo y vendidos a un comerciante de la comunidad de Toro Pampa a un precio de G. 800.000 por cabeza.

Por su parte, Sergio Cassio dijo que la pérdida es millonaria, por lo que pide a la representante del Ministerio Público que acelere su proceso investigativo, ya que hasta ahora no hay ninguna persona detenida, a pesar de las evidencias arrimadas por los uniformados. Quisimos conocer la versión de la fiscala, pero  no respondió a nuestro llamado telefónico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...