Cargando...
Se trata de Rubén Moreira Rotela (30), domiciliado en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá. Al momento de su aprehensión en Filadelfia, se recuperó la suma de G. 1.500.000, alegando que ya gastó parte de los G. 4.000.000 de los dos cheques, efectivizados en una casa comercial.
El denunciante, Pablo Da Silva Ayala, manifestó que durante un traslado desde Tte. Martínez (norte de Boquerón) hasta Filadelfia, Moreira Rotela le había sustraído dos hojas de cheques que se encontraban en el habitáculo del vehículo.
A raíz de la denuncia se realizó patrulla por la ciudad de Filadelfia, logrando ubicar a la persona cuyas características fueron mencionadas por el denunciante. El aprehendido fue trasladado hasta la comisaría y al proseguir con las averiguaciones se constató que Moreira Rotela realizó transacciones en una estación de servicio.
El caso se encuentra en manos del agente fiscal Héctor Velásquez, quien dispuso la reclusión preventiva del aprehendido en la Comisaría 1ª de Filadelfia. El procedimiento estuvo a cargo de los agentes Rodrigo Silvero y Cristino Rojas.