Cargando...
Las intensas lluvias registradas en gran parte del país generaron grandes y peligrosos raudales, además de inundar una serie de edificios públicos, lo cual puede generar cierta preocupación en cuanto a la subida del nivel del río Paraguay. No obstante, el impacto no será importante, aseguró el experto en hidrología Max Pasten en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Se desató caos en hospital
“Normalmente cuando ocurre estas precipitaciones el río tiene tiene una respuesta rápida, pero el río está bastante bajo, por lo que no influenciaría de manera negativa estas lluvias todavía. Ahora ha subido la cuenca alta del Río Paraguay en Concepción como consecuencia de la lluvia”, indicó.
Lea más: Tránsito caótico por lluvias
“Yo creo que no va a ser muy importante el incremento por estas lluvias ocurridas; hay que tener en cuenta que el río de por sí tiene que empezar a subir. El comportamiento no responde a las lluvias que han ocurrido acá en la cuenca media sino se debe a lo que ocurre en el Pantanal”, enfatizó.
Lea más: Río llega a 6 metros y evacuan a 500 familias más
Cabe resaltar que en noviembre del año pasado el nivel del Río Paraguay llegó a los 6 metros en Asunción, por lo que unas 6.015 fueron evacuadas de las zonas ribereñas de la capital. Tras ese tope el nivel del cauce volvió a disminuir. A la fecha se encuentra en 2.44 m.