Río baja de alerta amarilla

La altura del río Paraguay sigue descendiendo paulatinamente. Este jueves alcanzó los 4,46 metros, saliéndose del rango de alerta amarilla (4,50 m). Sin embargo, esta situación no se mantendría por mucho tiempo, según los pronósticos climáticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Al inicio de agosto, el nivel del río Paraguay registraba más de 6 metros. A casi un mes, según datos publicados en un boletín de la Dirección de Meteorología, el río llegó hoy a 4,46 metros, lo que significa que se aleja lentamente del nivel de alerta amarilla en Asunción, que es de 4,50 metros, altura registrada ayer.

Debido a esta disminución constante, varias familias de desplazados ya optaron por abandonar los refugios y retornar a sus hogares. De 10.000 que eran albergados, ahora quedan 8.000, según informaba ayer Javier López, administrador de Comueda.

Sin embargo, las autoridades instan a no abandonar los refugios, considerando los pronósticos climáticos que prevén que por efecto de "El Niño", las inundaciones volverían a alcanzar niveles altos entre octubre, noviembre y diciembre. Comueda aclaró que debido a esta situación, no se encuentran apoyando ningún operativo retorno, al igual que la Secretaría de Emergencia Nacional.

Las familias asistidas en los 74 refugios dispuestos por Comueda y SEN reciben víveres y colchones y también se les renueva los materiales para sus casas provisorias, cuando se da la necesidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...