Las crecidas desplazaron a unas 80.060 personas en la capital. El pasado martes el caudal bajó tres centímetros.
La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) había previsto que el río Paraguay se estabilizaría en Asunción, para posteriormente iniciar una reducción progresiva.
Las abundantes lluvias de los últimos meses han provocado inundaciones que han desplazado a unas 240.125 personas en todo el país, según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
En los puntos de medición aguas arriba de Asunción el caudal estaba estacionado hoy o sufrió leves bajadas, mientras que en el curso inferior hubo pequeñas subidas.
En la localidad de Alberdi, por ejemplo, la profundidad del río ascendió hoy a 9,26 metros, tras elevarse un centímetro.
La Dirección de Meteorología pronosticó lluvias dispersas para hoy, que se intensificarán el jueves en gran parte del país.
Esa entidad augura una disminución lenta del nivel del río durante los próximos meses, una tendencia que se detendrá una vez que se sienta el impacto de la época de lluvias, en el último trimestre.
Este año se prevé que sea más abundante debido a la probable aparición del fenómeno de El Niño, un aumento de la temperatura media en la superficie del océano en el Pacífico que afecta al clima mundial.