Cargando...
Fue lo informado por el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada Paraguaya. El río subió 10 centrímetros más que ayer, fecha en la cual alcanzó los 4,80 metros de altura.
Hace más de una semana el río Paraguay mantiene una tendencia ascendente, como varios otros cauces hídricos del país. No obstante se viene produciendo una disminución de las familias que se encuentran albergadas en los 59 refugios establecidos por el Comueda, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Es así que de un promedio de 4.200 familias que estaban alojadas en estos albergues durante las últimas semanas, en el transcurso de los últimos días esta cantidad descendió por debajo de 2.500.
Según datos del pasado lunes 30 de noviembre, 2.478 familias son las que continúan siendo asistidas en estos refugios. Unas 1.256 de estas familias provienen del Bañado Sur, y 1.222 del Bañado Norte.
Los albergues seguirán habilitados, ya que se pronostican fuertes precipitaciones como consecuencia del fenómeno “El Niño”. La Municipalidad de Asunción aclaró a través del mismo informe que las familias que abandonan los refugios lo hacen por su propia voluntad, conociendo el riesgo de que sus casas vuelvan a ser tomadas por las aguas.